LA BOFETADA A RAJOY

La violencia no tiene por que ser siempre física, de hecho hay bastantes probabilidades de que el autor de la agresión acabe diagnosticado mentalmente incapacitado por un psiquiatra "to pofesioná", tan "pofesioná" como ciertos políticos. Lo amarraran a la cama y lo atiborraran de pastillas sin dejar mas rastro de la agresión que un hilillo de baba. También podemos encontrar familias destrozadas a consecuencia de una corrupta gestión política y que sin embargo saldrán con muy buen aspecto en la foto de las presentes navidades. Y no hago mención a los suicidios, principalmente para no amargar estas fechas de paz y amor.

Todos tenemos derecho a pasear tranquilamente por la calle sin miedo a recibir una paliza, por lo que un agresor sería juzgado, pero ese derecho no es el único, se extiende a factores como la sanidad, vivienda o educación, que permitirían que el ciudadano pueda vivir dignamente si trabaja al servicio, no de una empresa privada que solo busca enriquecimiento económico y que le dará una patada a las primeras de cambio, sino de una poderosa comunidad que lo ampare en caso de situaciones injustas. ¿Quién se ha encargado de juzgar a los generadores de la miseria de las familias de este país y de tantos otros?. Por el contrario, se les ha enriquecido. El sector privado, con sus entidades financieras y multinacionales se han convertido en el niño mimado de papá estado.

Algunos ambicionan destrozar derechos conseguidos con tremendo esfuerzo y retrotraernos a una estructura social donde la fuerza y el engaño sean las principales herramientas con las que imponer un mercado enorme donde enriquecer a unos cuantos. Volver a la jungla tiene sus penosas consecuencias, pero habitualmente no son los que la instauran los que las padecen porque estos están guardaespaldeados o residen habitualmente en urbanizaciones custodiadas por empresas de seguridad que impiden el paso a orangutanes cabreados. Para votar el próximo domingo no se, porque la política hace tiempo que dejó de ser política. Para la bofetada ya hay cola.

Última modificación de esta página: 20/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » LA BOFETADA A RAJOY