LA POLÍTICA

¿Tantísimos años y como tomar en serio la política cuando siguen existiendo paraísos fiscales, lobbys en los organos de decisión, sin impuestos a las transacciones financieras, sin banca pública, o con las continuas privatizaciones de los servicios públicos?. La política debería ser la solución, pero los representantes la convierten en el origen del problema, ¿por qué? porque la mayoría trabajan para el problema.

Seguimos con la típica política arcaica. A ver cuando sale un partido que entre sus propuestas principales no aspire a crear millones de puestos de trabajo sino todo lo contrario, porque en definitiva no es más que continuar con la misma dinámica estructural de siempre, con sus amos y sus esclavos. Sociedad avanzada es la que busca liberalizar al hombre de toda actividad que lo esclaviza, estructurándola de manera que éste no tenga miedo a perder el puesto de trabajo pesado y monótono que lo lapida en vida.

Estamos inmersos en una colosal mentira, hace ya tiempo que la pobreza sobra, pero no se quiere acabar con ella. Es una forma criminal de establecer una sociedad basada en la creación de miseria para conseguir sometimiento. Prácticamente todos los intelectuales, grupos políticos, sindicatos o líderes capaces de mostrarnos esta realidad siguen participando en el desarrollo de esta enorme mierda.

EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO

En primer lugar comentar que no me considero comunista, mucho menos capitalista. Intento mejorar día a día como persona y lo que menos me preocupa es si mis pensamientos se acercan a una postura política u otra, de echo no me encuentro a gusto en ningún grupo, incluso en los que se consideran apolíticos. Dicho esto entiendo el capitalismo como la personificación de la aberración. Los ideales del comunismo son totalmente opuestos, muy nobles, y sin dudarlo apostaría por ellos en caso de elección. Y que todo se puede corromper, vale, pero cuando se corrompe deja de ser lo que fue en un principio. Dicho de otra manera, cuando un comunista acepta ganar mas que otros ciudadanos o vivir mejor que ellos, deja de ser comunista. El capitalista, por el contrario, lo lleva en su pensamiento y no puede corromperse porque lo está desde un principio.

Aún así pienso que los movimientos políticos denominados de izquierda han perdido de vista el horizonte principal, que a mi entender es conseguir la felicidad o acercarnos todo lo posible a ella. Solo tenemos que echar una ojeada a cualquier programa electoral de cualquier partido de izquierdas para comprobar su similitud con los de derechas al estar sus mayores promesas electorales relacionadas con elevar el porcentaje de puestos de trabajo cuando debería de ser lo contrario, poner la tecnología al servicio de los ciudadanos para que éstos cada vez puedan dedicar mas tiempo a su familia, amigos, y aficiones.

Que hay gente que está mas a gusto en su trabajo que con su familia, vale. Que hay gente que está de acuerdo con este perverso mundo porque el dinero les proporciona el respeto que de otra manera no tendrían, vale. Pero eso es otra cuestión.

LA REPÚBLICA

República Española

Aquí en España, por muchos seguidores de la izquierda, sigue habiendo un encantamiento con la República Española, asesinada en los muros de los blancos cementerios y enterrada junto a las cunetas, y en ellas siguen muchísimos españoles, esperando. Se quiere construir un nuevo país sobre esta hermosa tierra olvidándose que bajo ella siguen presentes las sombras de la barbarie de una de sus más terribles épocas. Cimentar sobre esta tierra sin sacar antes a sus muertos es lo que hicieron en la película Poltergeist, así que lo tenga presente el que tenga proyectado construirse una piscina.

En las manifestaciones se enarbolan muchas banderas tricolores. No es que no esté de acuerdo, al contrario, pero pienso que se le da demasiada importancia a los nombres o a los colores. Parecen creer que instaurando una tercera república se acabarían con los problemas sin tener en cuenta la cantidad de países republicanos que hay en este mundo, y que destrozan día a día los derechos humanos de sus ciudadanos. Ahí tenemos a Estados Unidos, Francia o Alemania, por ejemplo. Y por supuesto que estoy de acuerdo en que esto de la Monarquía, con sus reyes y princesas deberían quedarse para los cuentos, por eso, porque ya está bien de tanto cuento.

La Segunda República Española tuvo tres fases, la segunda de las cuales fue administrada por un Parlamento de derechas y que aparte de echar abajo las conquistas de la primera fase, sofocó severamente la insurrección proletaria de Asturias en 1934, que según algunos autores causó unas 2000 víctimas, o suprimió la autonomía de Cataluña y encarceló a treinta mil personas. Relata Blas Infante con mucho arte, en "La Verdad Sobre el Complot de Tablada", que un obrero le comentaba "A mi me da igual que un guardia civil me pegue un tiro en nombre de la Monarquía que de la República".

SOBRE EL 15M

La mayoría de los ciudadanos basan sus ideales políticos en lo abultado de su bolsillo. Movimientos como el 15M surgen cuando un elevado porcentaje de personas ve afectada su situación económica iniciándose una situación de malestar general demasiado evidente como para que los medios, al servicio de los poderes, puedan ocultarlo. Ciudadanos de clase media pasan a engrosar la lista de ciudadanos de clase baja y acontece una fusión de indignación y sentimientos, reforzada con la identificación de un enemigo común usandose eslóganes que en el caso del 15M en la España de 2011 fueron tan sonados como "no hay pan para tanto chorizo", "no nos representan" o "lo llaman democracia y no lo es".

Recientemente asistí a una charla sobre economía y se apostaba por recuperar el estado anterior a esta última crisis. Y ahí es donde entro de lleno con el problema porque todo parece indicar que la mayoría de ciudadanos no salieron a la calle para construir un mundo nuevo sino para recuperar el que perdieron. Los partidos denominados de izquierdas y casi ningún pensador, no desvelan lo absurdo de esta sociedad ni orientan a las personas hacia un mundo distinto, por lo que el ciudadano ni siquiera aprecia que es un esclavo más, y sin entender el origen de sus problemas prefiere la integración y recuperación de los buenos salarios que le permitan acceder a los artículos y servicios que proporciona esta sociedad enferma.

Siempre hay un pequeño porcentaje de población dedicado a la lucha contra la injusticia, las diferencias de clases, el problema del medioambiente, la adulteración de los alimentos, el maltrato animal, etc. El otro porcentaje con su dejadez fortalece enormemente el sector privado convirtiendo al estado en un simple empleado mas a su servicio. La pastillita dada al muy manejable ciudadano por medios de comunicación como series tv, películas, o programas de corazón, hacen que se ambicione un mundo donde se asocia la felicidad con el número de euros en nuestro poder, y así nos va.

¿Qué puede que mis reflexiones no sean correctas? Miremos al futuro, y preguntemosle a nuestros jóvenes si les gustaría ser una estrella de fútbol, con esos carros descapotables, chalets, joyas, y chicas. ¿Cuantos responderán que no lo encuentran correcto? ¿cuántos entenderán que aceptar la riqueza de unos cuantos conlleva aceptar la pobreza de muchos otros, incluso la de uno mismo, y cuántos comprenderán que en una sociedad con tales recursos y avances tecnológicos lo que verdaderamente sobra es esa pobreza? ¿Que hay otro mundo? Sí, pero muy pocos parecen contemplarlo y la felicidad sigue escapándose de nuestras manos alejándose cada vez mas en el horizonte.

SOBRE PODEMOS, LAS ELECCIONES Y EL COMUNISMO


La estrategia electoral de Podemos se basa en el intento de agrupar el descontento general de la ciudadanía integrándose en el proyecto ciudadanos de distintas clases, por ello tratan de no vincularse a la historia política del país y en el caso de Izquierda Unida distanciándose de partidos asociados al comunismo que echarían para atrás a ciudadanos caídos desde la clase media, a los de clase empresarial y a los que con baja educación política están aterrorizados por los continuos mensajes de partidos de derechas y economistas al servicio del poder financiero.

La idea de no somos de "izquierdas ni de derechas" es estupenda al intentar olvidar el pasado nefasto de la nación buscando un renacimiento de la política para hacerla auténtica y recta recuperando su único y real objetivo, el beneficio de toda la ciudadanía. Pero eso mismo, esa honradez en cumplir los objetivos del articulado constitucional debería chocar con los intereses económicos de una minoría siempre enriquecida y situada en lo mas alto de las gradas del escalafón social. También con la clase media y hasta con la misma idea de reunir en un objetivo común a empleados y empresarios, ya que el principal obstáculo para instaurar la igualdad en una nación es la misma empresa privada, que no solo crea diferentes clases sociales. La relación empresa-dinero-política se ha hecho demasiado evidente con tantísimos casos de corrupción que tienen a los estados hundidos en estos momentos y a la espera de los siguientes.

Una persona o grupo debe luchar por desarrollar el intelecto y la sensibilidad hacia su entorno y sus gentes sin preocuparse si pertenece a un grupo político u otro, y el ciudadano debe entender de una vez por todas que las desigualdades no tienen cabida en un verdadero estado de bienestar, donde todos sus integrantes deben ser tratados con la misma equidad. Otra idea distinta no es tan solo moralmente reprochable, también es ilegal al ir en contra de las leyes establecidas. Pero no nos engañemos, si por alguna razón en algún momento hubiera que situar estas ideas hacia un lado de la balanza política, siempre, siempre, se situarán hacia su lado izquierdo. Y actual y políticamente lo mas cercano al Ideal de Izquierdas, a la Constitución o a la Declaración de Derechos es el Comunismo, cuyo nombre le pesa hasta hacerle daño desde hace ya bastante tiempo. ¿Paradoja la decisión de Podemos? No, elecciones.

Última modificación de esta página: 07/12/16

888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » LA POLÍTICA