SOBRE EL INSTINTO

Una de las características que definen a un ser animal [Nota 1] es su comportamiento instintivo, que se antepone a la capacidad que permite discernir sobre los actos, eso que llaman conciencia. El ser humano, cuando lo es, tiene el ingenio de transformar un infierno en paraíso, y no a la inversa como ahora, donde la mayoría preferimos satisfacer nuestros instintos, algunos muy bajos, antes de pararnos un momento a reflexionar si al hacerlo hacemos daño, especialmente a individuos de nuestra propia especie.

Pero claro, estamos hablando de instintos no de conciencias. Hay una discordancia entre el desarrollo espectacular de la tecnología con respecto a la evolución del ser humano para con los demás. Al igual que pasaba con nuestros antepasados primitivos, la lucha por los recursos necesarios para nuestras existencia sigue vigente desde esos tiempos selváticos, y lo que es mas penoso, se impone mediante el modelo actual neoliberal con su comportamiento criminal hacia los demás. El individuo contra el individuo, es la máxima de este tipo de comportamiento.

Los partidos de derechas son la representación de esos instintos primitivos, donde no se trabaja para el beneficio de todos, sino para la codicia del que apuesta por la dominación del resto, deseando ser, de entre todos los monos, el rey. La capacidad y desarrollo de la conciencia, fabulosa herramienta que nos permitiría hacer un edén de la porquería en la que estamos, no la tienen los animales, y lamentablemente, mientras sigamos entretenidos en satisfacer nuestros instintos sin rendir cuentas a nadie, ni a nada, apenas pararemos para escudriñar por si nos queda algo en el interior.

    Notas:
  1. RAE. Definición de la palabra Animal: m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera.
Última modificación de esta página: 20/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » SOBRE EL INSTINTO