Según la película Lucy el ser humano al reproducirse hereda el conocimiento y aprendizaje de su antecesor, pero siempre me ha llamado la atención el comportamiento de especies como los pájaros tejedores, que diferenciándose de la humana son capaces de elaborar complicadas estructuras, y sin embargo nosotros siempre necesitaremos las instrucciones de montaje de un mueble de Ikea.

Así que aunque tengamos como padre al mismo Einstein, necesitaremos desarrollar el conocimiento adecuado estudiando y asimilando poco a poco cada materia, porque todo parece que diferenciandonos de las demás especies no llevamos insertados los genes que permitirían acceder prácticamente a cualquier oficio y arruinar a las academias de idiomas.

Y el clásico dilema sobre "el propósito de la vida" pues lógicamente será relativo a cada persona. El que no tenga que llevarse a la boca se dedicará a buscar un trozo de pan y el que tenga todos los recursos y servicios cubiertos se dedicará a lanzar naves al espacio o a meditar cual es el propósito de la vida.

Última modificación de esta página: 22/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » SOBRE LUCY, LOS GENES Y EL PROPÓSITO DE LA VIDA.