EGO - LA INYECCIÓN DEL CAPITALISMO

El presente artículo en vídeo

Muchos se preguntan como es que la gente, especialmente trabajadores, sigue votando a partidos de derechas. Tal vez sea que hay muchos ricos, pero no, lo que ocurre es que una gran cantidad de españoles son estúpidos, así de sencillo, y para enfadar algo menos, también me incluyo. La democracia se ha convertido en una herramienta mas al servicio de los poderosos porque al final la mayoría vota lo que a los poderosos conviene. O eso, o las elecciones están también amañadas, cosa que no nos debería extrañar tal como está el patio.

Con instrumentos tan poderosos y moldeadores como la televisión, el cine, el sistema educativo, o simples vídeos musicales, el capitalismo ha conseguido crear ciudadanos que nada mas piensan en su ombligo, en selfies con morritos, en fútbol, en salas de bronceado y en el que me pongo hoy, aceptando mas que de buenas ganas la idea del individualismo y competividad, ¿por qué? porque la mayoría aspiran a estar de una u otra manera por encima de los demás y así alimentar convenientemente esa valoración excesiva sobre uno mismo que lo aleja de la comunidad. Eso que llaman ego.

Jose Luis Sampedro - Sobre la Democracia y el Poder

Se consigue entre otras cositas que la palabra éxito vaya asociada a disponer del último smartphone o una carísima marca de reloj, y sobre todo a cuanto dinero podemos acumular en una cuenta corriente a lo largo de nuestra vida. Y esa es otra, da igual como consigamos la cifra. Si tienes dinero, te asignan automáticamente a tu nombre el Don, si no lo tienes, también, pero el otro, el Don Nadie. El que hagamos caso a esto y nos afecte emocionalmente, dependerá de lo formados que estemos, y hoy en día, ese tipo de formación no conviene, porque se construyen verdaderos ciudadanos, porque con ellos se deconstruye esta mierda de mundo.

Creación página: 06/02/18
Última modificación: 26/03/18
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » EGO - LA INYECCIÓN DEL CAPITALISMO